Un avión de Delta Airlines se vio forzado a realizar un aterrizaje de emergencia en medio del humo que alertó a la tripulación. El Boeing 757 que volaba de Atlanta a Fort Lauderdale debió desviarse hasta Fort Myers, en Florida, luego de que una batería portátil se incendiara.

Un avión que debía llegar a Ezeiza tuvo que desviarse dos veces por la niebla y aterrizó de emergencia en San Pablo

El vuelo 1334 de Delta se dirigía, este lunes, al Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale en Florida. El avión llevaba unas 192 personas a bordo cuando la tripulación alertó que había humo en la cabina, según informó la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).

 “Los auxiliares de vuelo trabajaron rápidamente para extinguir una probable batería personal en llamas perteneciente a un cliente, mientras los pilotos seguían los procedimientos para desviar el vuelo de forma segura”, dijo un portavoz de Delta en un comunicado.

El humo llevó a un aterrizaje de emergencia

Se detectó humo residual en la aeronave y, como medida de precaución, se declaró la situación de emergencia, según Delta. El avión fue desviado al Aeropuerto Internacional del Suroeste de Florida en Fort Myers, según el procedimiento habitual, informó CBS News.

"Apreciamos el trabajo rápido y las acciones de nuestra gente para seguir su capacitación, y pedimos disculpas a nuestros clientes por el retraso en sus viajes", señaló el comunicado de Delta Airlines.

Un portavoz del aeropuerto de Fort Myers, ubicado a unas dos horas en auto desde Fort Lauderdale, dijo que el vuelo con 185 clientes y seis miembros de la tripulación a bordo aterrizó de manera segura a las 8:48 am hora local.

El problema con las baterías

La FAA permite la mayoría de los dispositivos electrónicos personales con baterías de iones de litio en el equipaje facturado y de mano. Sin embargo, las baterías de repuesto solo se permiten en las maletas que los pasajeros lleven en la cabina.

“La mochila ha sido contenida. Creemos que fue una batería de litio la que causó el humo y el incendio”, comunicó el piloto por radio a los bomberos en tierra en el aeropuerto de Fort Myers, según una grabación de LiveATC.net. “Está en una bolsa de contención. No hay humo en la cabina en este momento. No hay fuego activo”.

Los aviones llevan bolsas de contención ignífugas donde se pueden aislar las baterías en llamas hasta el aterrizaje. No se reportaron heridos, según la aerolínea, mientras que la FAA informó que está investigando el incidente.

Según el organismo federal, en lo que va del año, ha habido un total de 34 incidentes relacionados con baterías de litio, 11 de los cuales se debieron a paquetes de baterías.